Vistas de página en total

lunes, 2 de abril de 2012

La Publicidad y Sus Ejemplos Cotidianos

La Publicidad es una herramienta de Comunicación persuasiva, que busca incitar el consumo o preferencia de un producto o servicio; O en otros casos, buscan un cambio de conducta apelando a la emotividad del Mensaje, buscando adherentes a diferentes causas o conmoción ante una realidad.

Diariamente La Publicidad nos avasalla, o invade en los Medios de Comunicación Masivos; Desde el Anuncio del Cereal, hasta el aviso gubernamental de cierto Ministerio.

El Spot es la Forma mas Conocida de publicidad, así como también la mas usual y efectiva, debido a su aparente simpleza pero su profunda accion e influencia en el Receptor. Aqui Les Presentamos Un Ejemplo de Spot Publicitario Referente a la Conducción de Vehículos en Estado de Ebriedad (Campaña Gubernamental 2011)

Este Ejemplo cumple Con Las Siguientes Características:

- Corresponde a un Anuncio Propagandístico, que Busca Un cambio de mentalidad en el espectador (en este caso, erradicar la Mezcla de Alcohol + Conducción)

- Posee un Slogan o Frase Llamativa, que en este caso pone énfasis en 2 partes: El dolor Representado en el video ("El Impacto Dura Para Toda La Vida"), y las consecuencias que puede traernos conducir luego de un  consumo desmesurado de Alcohol ("No Manejes Con Alcohol, No Mates"). Se Intensifica el Mensaje Con Palabras que son Mas Directas y "duras" (Matar) así como también con el uso de la Hipérbole (Toda la Vida) y otras figuras retóricas.

- La imagen es cruda y conmovedora, se muestra a una pareja que conduce bajo los efectos del alcohol; Luego del Choque, se muestra en tomas "cortadas" el desenlace de esta acción irresponsable: la Muerte de la Novia, La Invalidez total del Muchacho, y su total dependencia a otras personas debido a esta discapacidad.
También acompaña al vídeo, un Pitido (se entiende que corresponde a la bocina) permanente que refuerza la idea de que el impacto nunca se borra; Junto con el uso de una voz "en Off" profunda que estremece al espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario